-Moraleja-dijo el narrador-: la locura es una flor en llamas. O en otras palabras, es imposible inflamar las cenizas muertas, frías, viscosas, inútiles y pecaminosas de la sensatez.

Angela Gorodischer
en La resurrección de la carne.

16.3.10

chin-chan I

O Ying y Yang,
o dos caras de una misma moneda

ayer a puro llanto los dos
madre-hijo
padre que no
hacer rato que no

a puro llanto

acusaciones de adolescente por
acusaciones de madre carga
mochila sobre su espalda por
acusaciones de adolescente
por acusaciones de víctima

YO NO QUIERO SER COMO PAPÁ

con dolor lo dijo
con los ojos rojos
con un plato de ñoquis en la mano
sobras de cuando escapó a lo de la tía darinka

bajé a ver si habías hecho alguna estupidez con vos
me fui porque te vi escribiendo

llamó miguel para hacerse reiki
los ovarios dolían
hace rato ya que duelen
tenés turno
turno?
turno de llorar
de plantearme qué es ser madre?
cómo se es madre,
no como la mia
adorada madre muerta
madre hoy
pendejo de 1,78 con ojos rojos
yo no quiero ser como papá


los ovarios duelen
duelen
Horacio dijo que me haga un chequeo
la mamá de la cubana también
hace rato
ahora es el tiempo en que tendría los resultados en la mano
este año fue el único que todavía no
necesito un turno

turno?
sí Miguel
turnos tengo siempre
no laburo de eso
pero estoy en una de esas noches en que me acuerdo de Pez
cuando se apagan las estrellas y
pienso que haría mi padre en mi lugar

viaje al faro del fin del mundo
luz contínua
y permanente

yo estoy
diría Julio Villar
como faro de Machichaco

siete segundos de oscuridad
destello
siete segundos  de oscuridad
destello
siete segundos de oscuridad
destello


Cuando amanezca veré montañas
La tierra está ahí.

No hay comentarios: